En la alianza +compromiso hemos trabajado conjuntamente, de forma eficiente, desde el inicio de la pandemia. Esta excelente contribución se traduce en cifras de la siguiente manera:

 Cerca de 1.800 profesionales sanitarios de +compromiso colaboraron con los servicios públicos de salud, que representa el 18% del total aportado por el sector.

Se han tramitado más de 800.000 solicitudes de prestaciones extraordinarias de  trabajadores autónomos, lo que supone el 32% del total del sector.

Han sido gestionadas cerca de 1.250.000 bajas médicas debidas a la Covid-19, el 34% del total tramitado por el sector.

Las tres mutuas que integramos la alianza +compromiso, Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, hemos contribuido a la gestión de la pandemia por Covid-19 aportando recursos, tanto humanos como materiales, para combatir los efectos sanitarios y económicos producidos por la pandemia. 

Durante 2020, y hasta junio de 2021, las tres entidades hemos colaborado con el Sistema Público de Salud, aportando 1.716 profesionales del ámbito sanitario, bien desde los centros propios, o siendo desplazados a centros hospitalarios y residencias. 

Las tres mutuas hemos sido capaces de gestionar, de forma rápida y eficaz, más de 3 de cada 10 expedientes referentes a solicitudes de prestaciones extraordinarias de los autónomos y de bajas médicas debidas a la Covid-19, con un total de 809.634 y de 1.243.670 expedientes respectivamente.

Este gran trabajo se ha podido llevar a cabo, gracias al gran compromiso de los trabajadores que formamos parte de las tres mutuas, que pudimos desarrollar las funciones desde nuestros propios domicilios, en un entorno de trabajo a distancia, y con los avances tecnológicos implantados por las tres entidades.