El proyecto Asepeyo Global telefonía ya ha finalizado su despliegue en toda la red territorial de Asepeyo. Tras los primeros meses de implantación, se ha producido una mejora más que significativa de la ratio de desbordamiento de las llamadas recibidas.
Tal y como se indica en la circular C-173/20.12, la media nacional de desbordamiento de llamadas ha pasado del 28,7%, en octubre de 2020, al 6,2% en noviembre de 2021. Este resultado ha sido posible gracias a la puesta en marcha de las diferentes fases del proyecto: saltos de llamadas entre centros asistenciales y respuesta automatizada de las consultas más habituales mediante sms.
En total, se han enviado 27.481 sms de respuesta automática, lo que representa un 13,87% de las llamadas recibidas en las comunidades en las que está implantado este sistema de respuesta. Esta medida ha significado una disminución de la carga que la atención telefónica supone para los administrativos de los centros asistenciales.
Además, desde el día 2 de noviembre, se ha activado el número de atención único para pacientes y personas usuarias: 910 504 390. A través de esta línea se han recibido 21.290 llamadas, y se ha registrado un desbordamiento del 3,9%.
Una vez finalizada la fase de implantación, se está trabajando en el desarrollo de mejoras importantes como la introducción de los diferentes idiomas oficiales o la aplicación de encuestas de valoración del servicio.
Puedes consultar toda la información sobre este proyecto en el siguiente vídeo.