Ponemos en marcha la solicitud de prestación durante el embarazo y la lactancia natural en nuestra plataforma AOV y, próximamente, en la app mi Asepeyo.

¿En qué consiste la funcionalidad?

La nueva funcionalidad permite a las trabajadoras, a los asesores laborales y a las empresas, solicitar esta prestación.
Pueden solicitarla desde su espacio personal de Asepeyo Oficina Virtual y, en breve, en su app. 

¿Cómo funciona?

  • En el menú lateral, selecciona el apartado “Solicitar prestaciones económicas”.
  • Prepara la documentación a adjuntar:
    • DNI
    • Informe del Servicio Público de Salud
    • Declaración empresarial de riesgo
    • Modelo IRPF 145 (excepto País Vasco y Comunidad Foral de Navarra)

¿Quién puede solicitarla?

Trabajadoras

  • Trabajadoras por cuenta ajena – Deberán aportar también:
    . Declaración empresarial de suspensión de contrato
    . Certificado empresarial de cotización
  • Trabajadoras autónomas Deberán aportar también:
    . Declaración de situación de actividad
    . Recibo de autónomo del mes anterior a la fecha de suspensión

Pueden descargarse en la web el pack de la prestación, con los formularios que necesiten, y preparar la solicitud en 3 pasos:

  1. Rellenar, descargar y firmar la solicitud la solicitud precargada.
    Pueden hacerlo con su certificado digital o, si no disponen de él, con su firma manuscrita.
  2. Anexar toda la documentación
    Una vez tengan toda la documentación, hacen click en “Siguiente” y pueden elegir si anexar la información individualmente o en formato pack.
  3. Enviar la solicitud
    Y finalmente, pulsa «Enviar».

La trabajadora recibirá un email de confirmación de su solicitud, en el que indicaremos el centro de Asepeyo que gestionará su expediente e informará por email a la trabajadora de la aceptación, denegación o subsanación de su solicitud.

Empresas

Pueden tramitar la solicitud de sus trabajadoras:

  • En el menú lateral, seleccionan «Solicitar prestaciones económicas»
    Cumplimentan algún campo para buscar a la trabajadora, hacen click en el botón “Buscar” y la seleccionan.
    Una vez marcada, el procedimiento es el mismo.
  • Empresa y trabajadora reciben notificación
    A través de email informado, como acuse de recibo de la solicitud.

Asesores laborales

En este caso, la tramitación de la solicitud de sus trabajadores autónomos, agrarios por cuenta propia y empleados del hogar se realizará de igual forma que en las empresas.

  • Si no tienen un número red vinculado a su cliente (Circular c-056/21)
    . Deben rellenar el “Formulario de autorización para trámites sin R.E.D.”, en el menú lateral
    . Enviar a su centro Asepeyo de referencia
    . Se activará la vinculación desde «Trabajadores» para que gestione sus trámites a través de Asepeyo Oficina Virtual

¿Cómo recibe la solicitud el centro asistencial?

  • La solicitud llegará al buzón corporativo del centro correspondiente.
  • El procedimiento de tramitación de la solicitud seguirá siendo el mismo que está establecido actualmente.

Beneficios para el centro y los usuarios

  • Mejoramos la experiencia digital de nuestros clientes y usuarios.
  • Ahorramos tiempo en los trámites administrativos.

¿Tienes dudas?

Toda la información del nuevo servicio la encontrarás próximamente en la circular informativa.