El próximo 14 de septiembre entra en funcionamiento SIRA, el nuevo Sistema Integrado de Recaudación y Afiliación. Su puesta en marcha ha implicado más de dos años de trabajo durante los cuales se han integrado y centralizado más de 50 aplicativos distintos con tecnologías diferentes.

Al desarrollar SIRA y gracias al trabajo coordinado con el equipo de los diferentes ámbitos organizativos, se han formalizado los procesos con las áreas de negocio y unificado el sistema de trabajo en una sola aplicación informática. Esto nos va a permitir desarrollar las tareas de una forma más ágil y eficiente.

Pero, ¿en qué consiste la transformación a través de SIRA?

Básicamente, en mejorar y crear un sistema de información que permita:

  • Orientar al usuario interno a los procesos de negocio.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Facilitar la consulta y actualización de información. 
  • Consultar indicadores (KPI) para monitorizar los procesos y el estado de las tareas.
  • Gestionar por roles: mediante permisos a las distintas tareas y consultas de cada usuario.
  • Disponer de una gestión centralizada de la configuración, la auditoría, las codificaciones, las plantillas y demás servicios básicos.
  • Unificar y centralizar las diferentes bases de datos actuales a una única base relacional.
  • Incrementar significativamente la capacidad de almacenamiento de datos.
  • Migrar los subsistemas y procesos a un único lenguaje de programación de las aplicaciones afectadas.
  • Desarrollar tecnología estándar y abierta.

Podemos decir que SIRA se constituye como el centro de negocio de Asepeyo y que, como tal, ofrece datos a los diferentes sistemas de información de la Mutua.

Hay perfiles profesionales que tendrán interacción directa y recurrente con SIRA, mientras que otros sólo la utilizarán para consultas. Sea cual sea tu caso, te ayudaremos a que la adaptación a este nuevo sistema sea lo más rápida posible.