Las personas usuarias de Asepeyo han otorgado una calificación global de 8,03 a los servicios de nuestros centros asistenciales durante 2021. Este dato es la principal conclusión del estudio de satisfacción que realizamos entre las personas atendidas en nuestra red asistencial. El seguimiento de la satisfacción de las personas usuarias se efectúa mediante un sistema de medición continua a través de encuestas telefónicas.

Para el estudio de satisfacción de 2021, realizamos un total de 8.334 encuestas. El cuestionario de la encuesta está dividido en cinco bloques: nivel de experiencia, satisfacción respecto a la estructura y servicios del centro asistencial, satisfacción con la asistencia sanitaria, satisfacción con relación a la administración y satisfacción global, fidelidad y recomendación. De esta forma, la persona usuaria puede realizar valoraciones específicas para servicios concretos.

 

Entre los resultados obtenidos, destaca la valoración del nivel de profesionalidad del personal sanitario: un 9.05 los profesionales de enfermería, un 9.03 los fisioterapeutas y un 8.37 los médicos.

 

También han recibido buena puntuación los aspectos relacionados con las instalaciones de la Mutua: localización, horario, limpieza, carteles identificativos, salas de espera… Las valoraciones de todos estos aspectos han superado el 8,40.

Buena aceptación de los canales digitales 

Dentro de nuestro plan de transformación digital, hemos desarrollado diferentes app según el perfil de usuario y Asepeyo Oficina Virtual. Las encuestas de 2021 muestran la consolidación de estas herramientas como canales de comunicación ágiles y eficaces para realizar gestiones y trámites con la Mutua. La app mi Asepeyo, dirigida a personas usuarias, ha obtenido una valoración de 8,21. Asepeyo Oficina Virtual, por su parte, ha sido valorada con un 8,17.

La información extraída de las encuestas de satisfacción nos permite determinar acciones de mejora para subsanar posibles desviaciones y avanzar en nuestro plan de mejora continua.

Además de las encuestas de satisfacción anuales, el Área de Usuarios cuenta con otros canales de comunicación para atender consultas y conocer la opinión de las personas usuarias: teléfono 910 504 390, chat y redes sociales.