Ahora, registrarse en Asepeyo Oficina Virtual es todavía más fácil con el nuevo sistema de autorregistro con identificación facial. En menos de 3 minutos, los usuarios pueden registrarse desde cualquier dispositivo, a través de la app mi Asepeyo o de la web, en el apartado Registro Asepeyo Oficina Virtual.

A partir del 31 de enero estará disponible en el entorno web y en iOS, en breve estará disponible en Android.

¿Cómo funciona?

El usuario sólo necesitará tener a mano:

  • Documento de identidad
  • Móvil

Y seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar Asepeyo Oficina Virtual 

Desde la web o la app mi Asepeyo.

2. Activar los permisos del móvil  

  • Cámara
  • Micrófono

3. Rellenar el formulario

  • Introducir su documento de identidad, email y número de móvil
  • Seleccionar el idioma, aceptar la política de privacidad de datos y pulsar “continuar”
  • Recibirá un email con un link que tendrá que activar

4. Introducir el PIN y seleccionar el documento

  • Cuando active el link, le enviaremos un SMS con un PIN que estará activo durante 2 horas
  • El usuario deberá introducir el número recibido y seleccionar el tipo de documento con el que se va a identificar

5. Capturar el documento

  • El usuario debe preparar el documento de identidad que vaya a utilizar:
    . DNI, NIE
    . Carta verde y pasaporte
  • Primero captura la cara del documento identificativo y después el dorso
  • Es importante que las imágenes se hagan sobre un fondo oscuro. Que estén bien enfocadas, sin brillos y que no estén inclinadas.
  • Si no ha salido bien, podrá volverlo a intentar

6. Hacerse un selfie

  • Buscar un lugar bien iluminado. Sonreír a la cámara, hacerse un selfie y pulsar finalizar.
  • Revisar el domicilio, que todo esté correcto. Podrá modificarlo, si es necesario.
  • Crear su clave de acceso y ¡listo!. Ya podrá acceder a Asepeyo Oficina Virtual.
  • Y si ya tiene acceso como empresa o asesor, solicitaremos la clave de su perfil para unificar el acceso.

Beneficios para el centro y los usuarios

  • Mejoramos la experiencia digital de nuestros clientes y usuarios.
  • Ahorramos tiempo en los trámites administrativos.
  • Reducimos incidencias y consultas de los usuarios en los centros.
  • Agilizamos el proceso de identificación de nuestros usuarios, sin memorizar múltiples contraseñas.
  • Aumentamos la seguridad en las gestiones.
  • Eliminamos la barrera actual en el autorregistro si no disponemos del email o móvil en nuestras bases de datos.
  • Accedemos al perfil completo desde el principio, en vez del básico 
  • Mantenemos la opción de registro de usuarios en los centros.

¿Tienes dudas?

Toda la información del nuevo servicio la encontrarás próximamente en el manual informativo.

También está disponible el entregable Proas “Guía de autorregistro” para trabajadores, que podrá enviarse a los pacientes, en caso de necesitar ayuda.