Comenzamos el despliegue de la nueva plataforma corporativa de la Mutua, para agilizar procesos, aumentar la velocidad de navegación y la eficiencia de las aplicaciones, y solucionar las incidencias del sistema de comunicaciones.
¿Cuáles son los beneficios para los usuarios?
Plataforma más rápida
- Sistema operativo más eficiente
- Procesos informáticos más ágiles
- Conexión inmediata a Internet y a servicios de streaming y videoconferencia
- Mejora de la calidad audiovisual en vídeos y videoconferencias
Aplicaciones más ágiles
- Carga automática del escritorio, intranet, Webex y correo electrónico al iniciar la sesión
- Control de las aplicaciones desde el navegador local
- Mejora del funcionamiento de las aplicaciones
Comunicaciones más eficientes
- Comunicaciones telefónicas más estables
- Eliminación de los problemas de conectividad
- Servicio de telefonía, videoconferencia, mensajería y presencia
- Permanencia de la mensajería una vez cierres la sesión
¿Cómo se realizará el despliegue en los centros?
- La implantación de la nueva plataforma en los centros de trabajo se realizará entre febrero y marzo de 2023. La incorporación de los centros a la nueva plataforma se realizará de forma progresiva, siguiendo una planificación previamente establecida.
- La actualización del nuevo sistema operativo se realizará los viernes por la tarde y estará disponible el lunes a primera hora para todos los usuarios.
¿Cuáles son los principales cambios?
1. Cambiamos Jabber por Webex como software de telefonía
- Jabber continuará disponible pero no se abrirá automáticamente
- La mensajería entre Jabber y Webex seguirá activa, excepto en los grupos creados en Jabber que tendrán que crearse en Webex
- Próximamente también estarán disponibles las llamadas desde Chamán y la presencialidad de los usuarios de Webex
2. Convertimos al navegador local en la aplicación principal
- Rapidez de navegación
- Acceso inmediato a Internet y a los servicios de streaming y videoconferencia
- Mejora la calidad audiovisual de las videoconferencias
Otras mejoras
1. Actualizamos la versión del sistema operativo
- Gestiona tareas y procesos de forma más eficiente
- Mejora de la compatibilidad con dispositivos más actuales
2. Diseñamos un nuevo escritorio
- Al iniciar la sesión, el navegador local cargará automáticamente el escritorio y el correo Gmail, que requerirá tu identificación personal
- Para volver al escritorio, pulsa en el logotipo de Asepeyo
- Sólo tendrás que organizar de nuevo los favoritos
2. Impresión a través del nuevo sistema en despliegue
- La impresión desde el navegador local también se realizará desde el nuevo sistema
- Chaman y las aplicaciones publicadas (Citrix) seguirán imprimiendo en las impresoras de las consultas sanitarias
¿Necesitas más información?
- Puedes consultar en la página de Comunicaciones Unificadas las próximas fechas de despliegue de la nueva plataforma corporativa y resolver cualquier duda .
- Toda la información de la nueva plataforma la encontrarás en la circular informativa nº M-1637.0.