El sistema de gestor de turnos ya está instalado en 152 dependencias. En concreto, en 149 centros asistenciales y en los tres hospitales. El grado de implantación del proyecto es, actualmente, del 98,7% y finalizará en los próximos meses, cuando estén operativos los centros de Chamartín y Pontevedra. Desde su puesta en marcha en enero de 2022 y hasta finales del pasado mes de febrero, el sistema ha expedido un total de 607.925 tickets para los pacientes.
Existen dos tipos de dispositivos para la emisión de tickets: los tótems y las impresoras térmicas. Los hospitales y los centros con mayor volumen de actividad cuentan con un tótem para que la persona usuaria pueda obtener directamente su turno. En todos los centros se ha instalado, además, una impresora térmica en el puesto de admisión para poder entregar el ticket del turno al paciente. Para simplificar y agilizar el proceso de emisión del ticket, recientemente se ha habilitado una nueva funcionalidad que permite expedir el ticket directamente desde Chamán.
Pantallas en las salas de espera
El sistema de gestión de turnos se complementa con la instalación de pantallas de gran formato en las salas de espera, para indicar el turno del paciente y el despacho médico asignado. Además, las pantallas emiten contenidos de interés que se pueden programar de forma personalizada para cada centro asistencial. Se trata de piezas de producción propia sobre nuestros servicios, instalaciones, etc.
Hasta la fecha, se han hecho un total de 70 vídeos, que tratan temas como:
- Vías de contacto con Asepeyo
- Servicios enfermeros
- Consejos de salud
- Telemedicina
- Plan Eco
- Cita previa
- Red asistencial por comunidad autónoma
Los contenidos emitidos en las pantallas de las salas de espera se irán actualizando periódicamente, con informaciones sobre nuevos servicios o herramientas para las personas usuarias.
Encontrarás más información sobre este proyecto en el manual nº M-1610.