Ahora, desde Asepeyo Oficina Virtual las asesorías podrán gestionar el pago delegado de sus empresas. Los usuarios podrán gestionar las diferencias de cotización y solicitar las deducciones no realizadas por bajas de incapacidad temporal de sus trabajadores en cualquier momento.
La nueva funcionalidad ya está disponible en la web de AOV, en el apartado “Asesorías” .
¿Cómo funciona?
El usuario sólo necesitará seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar Asepeyo Oficina Virtual
Desde la web.
2. Acceder a “Pago delegado IT”
En el menú lateral.
3. Seleccionar qué acción realizar
En el submenú, pueden consultarse diferentes opciones:
Reclamaciones
- Recogen las diferencias de cotización por bajas de incapacidad temporal. Pueden buscarse por NIF, código cuenta de cotización, periodo o estado, y visualizar todas las reclamaciones, haciendo clic en el botón “Filtrar”.
- El usuario selecciona la reclamación que quiera gestionar. Si está conforme, anexa el justificante de pago, y el estado seguirá “En proceso” hasta que el gestor de pago delegado cambie el estado en SIRA.
- Y si no está conforme, podrá alegarla adjuntando la documentación necesaria. El estado de la reclamación cambiará a alegada y, una vez revisemos los documentos aportados, pasará a anulada o a finalizada.
Solicitud de IT no deducidas
- Pueden solicitarse deducciones no realizadas por procesos de incapacidad temporal.
- El usuario selecciona al trabajador y cumplimenta el periodo a reclamar, la cuantía y el tipo de la solicitud .
- Adjunta el formulario de solicitud de pago delegado, que encontrará en el Manual de ayuda, y la documentación necesaria para tramitar la solicitud.
- Al guardar la solicitud, aparecerá en estado «Borrador». Para iniciar el trámite, el usuario deberá confirmar el envío y la solicitud cambiará a estado “Pendiente”, que actualizaremos conforme avance la gestión.
Informe de deducciones a realizar
- El usuario también puede consultar el informe de deducciones por pago delegado, que deberá realizar durante el mes correspondiente a los casos de incapacidad temporal por contingencia profesional y contingencia común de los trabajadores de sus empresas.
Manual de ayuda
Y si tienes cualquier duda, puedes consultar el Manual de ayuda del submenú.
Beneficios para el centro y los usuarios
- Autogestión del usuario
- Ahorramos tiempo en los trámites administrativos
- Reducimos incidencias y consultas de los usuarios en los centros
¿Tienes dudas?
Toda la información del nuevo servicio la encontrarás en el manual informativo.
También está disponible el “Manual interno de pago delegado de asesorías” portal AOV.