Alternativas
al gimnasio
Con los mismos resultados
Tenemos preconcebido que hacer ejercicio supone un dinero al mes invertido en un milagroso gimnasio en el que parece que sólo con pisarlo nos notamos en mejor estado. Sin embargo, la realidad es otra y es que existen alternativas incluso más eficaces que acudir a un centro de deporte. A continuación, te mostramos algunas.
Ejercicio al aire libre.
Esta opción es la más barata y sencilla. Basta con salir a andar, correr, patinar, ir en bicicleta o hacer senderismo para ponerse en forma. Además, si vives en ciudad, normalmente verás parques de calistenia y espacios de ejercicio, úsalos, son una buena herramienta sustitutiva de las máquinas de gimnasio. Los expertos recomiendan esta alternativa como base a la iniciación en el mundo del ejercicio ya que ayuda a la hora de conocer nuestra condición física. El problema de este tipo de deportes es que hay que comenzar de forma gradual y no de golpe, algo que muchos obvian y terminan desmotivándose a los pocos días.
Natación.
Considerado si no el deporte más completo, uno de ellos. Ejercitas cada músculo del cuerpo, te ayuda a controlar la respiración y corrige problemas de espalda. Puedes realizarlo de forma ocasional como complemento a otros ejercicios o puedes realizarlo como ejercicio principal. Si lo que buscas es estar en buena forma y obtener resistencia, no echarás de menos el resto de alternativas.
Redes sociales.
El confinamiento no nos permite salir a espacios públicos y con el virus presente todavía son muchos los que prefieren un ejercicio desde casa. Desde 2020 han nacido cientos de cuentas de ejercicio y nutrición que puedes seguir semanalmente, ya que ofrecen clases en directo y grabadas, para que puedas repetir tus rutinas dónde y cuándo quieras. Ha quedado constatado en los usuarios que una constancia en estos ejercicios consigue los mismos resultados que un gimnasio, o al menos los deseados por ellos. También existen diferentes aplicaciones para descargar y se adaptan a la infinidad de objetivos que demandan los clientes.
Saltar a la comba.
No conseguirás una gran musculación, pero sí estarás realizando un importante ejercicio metabólico. Es muy exigente si se realiza correctamente, quema calorías y mejorara tu estado cardiovascular, agilidad y coordinación. Puedes implementar rutinas muy dinámicas o puedes usar este ejercicio como uno más añadido a tu rutina.
Consejo: salir en grupo y hacer actividades mejorará el ánimo, la condición física y evitará la desmotivación y dejar de practicar deporte posteriormente.
Pesas rusas.
Suponen otra alternativa de ejercicio en casa, ya que recuerdan a las mancuernas, pero ofrecen otro tipo de movimientos o posibilidades. Son perfectas para la musculación y permiten variaciones en las series para que se ajuste el ejercicio realizado al resultado que busques en cada momento.
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)