Con la llegada del frío comienza un año más la campaña de Navidad. Una época pensada para compartir amor y alegría. Y romperse la cabeza preguntándose qué le podemos regalar a ese primo segundo al que solo vemos en Nochebuena, al compañero de trabajo que nos ha tocado en el amigo invisible, a esa amiga con la que nunca conseguimos acertar…

Desde obras de arte, hasta productos de cosmética, las opciones son infinitas y, a veces, puede costar un poco encontrar algo realmente original. En las siguientes líneas, ofrecemos una solución en esta selección de tiendas y fabricantes nacionales que crean obras para que encuentres un regalo realmente único.

Detalles made in Spain

Prrints con encanto

Esta pequeña empresa online, vende posters, pegatinas, cuadros y material de papelería con diseños originales. Bajo el nombre Prrint, se estableció en la plataforma Etsy en 2011. Sus curiosos diseños hechos sobre papel reciclado de alta calidad vienen de la imaginación de las mallorquinas Magali y Gabi. Se trata de ilustraciones naturalistas que siguen las últimas tendencias en interiorismo y diseño gráfico.

¡No lo dejo escapar!

 

Bienvenido a la pescadería

Uno no suele plantearse regalar una sardina, un bonito o un calamar. Tampoco tiende a utilizar esta fauna marina para guardar lápices, dinero o maquillaje. Pero exactamente eso es lo que propone Don Fisher. Los productos parecen recién salidos del mar, pero son, en realidad, curiosos estuches, llaveros y bolsos manufacturados con tela, hilo y aguja.

De la mano de Julia Castaño, comenzó sus andadas online y se ha establecido ya en numerosas ferias y tiendas físicas. Y es que es imposible no enamorarse de estas pequeñas piezas de buena calidad en las que se cuida hasta el más mínimo detalle.

¡Me interesa!

Experimenta con especias

La Massala es una firma española especializada en especias, condimentos y sales… que propone experimentar en casa preparando nuestras propias bebidas aromatizadas.

Gracias a la calidad y frescura de sus productos, y de la originalidad que consiguen en sus kits completos, son una opción perfecta para amantes del vermut o el gin tonic. Para los más “cocinitas”, los packs de especias les llevarán desde una típica barbacoa americana hasta los confines más recónditos del mundo.

¡Quiero verlo!

Cactus inmortales

Cuidar plantas no es fácil. Que las riegas mucho, que las riegas poco, que les da mucho el sol, que les da poco, que tienes un gato que se las ha comido, que los niños han jugado con el balón en casa… Uno no puede estar por todo y el resultado final es que tu preciosa planta ha acabado en la basura.

Cristina Moran tiene la solución: cactus de ganchillo. Pequeñas reproducciones que parecen casi reales y que no necesitan de grandes cuidados. Además las ventas de sus cactus son solidarias y parte de los beneficios están destinados a la ONG Juegaterapia.

Gran idea. ¡Compro!

Mini-jardines para mini-pisos

Está demostrado que tener plantas a tu alrededor no solo queda bien estéticamente, sino que afecta positivamente tu estado de ánimo. Pero, ¿y si en vez de la típica poinsetia regalaras un jardín entero?

Hace ya dos años que María Ruano crea y enseña a crear mini jardines. Pequeñas obras de arte vivas con gnomos y hadas recogidos en todo tipo de recipientes. Jardinesenlata tiene desde figuritas para decorar los jardines de los iniciados hasta kits completos para crear tu propio jardín de interior.

¡Ideal!

Moda para los pies

¿Qué sería una Navidad sin calcetines? Un detalle útil que nunca falta en la lista de Papá Noel. Y si además son de buena calidad y con diseños curiosos, mejor que mejor. Bajo el lema poetry for your feet (poesía para tus pies), Hop Socks es una empresa española que fabrica tanto bolsos como calcetines modernos y cómodos para todos los gustos

¡Me encanta! Voy a la web