Si vas a realizar tu trabajo en la modalidad de teletrabajo, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a gestionar tu tiempo, espacio y relaciones de trabajo.
De esta forma, evitarás alteraciones en tus relaciones laborales y familiares, así como la aparición de molestias musculoesqueléticas o visuales.
1. Crea un espacio de trabajo adecuado
- Busca el lugar más adecuado de la casa. Intenta que se parezca lo máximo posible a tu lugar habitual de trabajo y, si es posible, deja entrar la luz natural.
- Evita trabajar en el sofá o en la cama.
2. Establece rutinas y horarios de trabajo
En tu planificación diaria debes incluir momentos de descanso y dedicar algunos minutos para realizar estiramientos activos.
3. Viste como si fueras a trabajar
Antes de sentarte frente al ordenador, aséate y vístete como si fueras a trabajar. Te ayudará a marcar una diferencia entre el tiempo de trabajo y la vida familiar/personal.
4. Planifica las tareas diarias
Cada mañana revisa las tareas a realizar y fíjate un plazo y unos objetivos para cada una. Identifica las importantes y priorízalas.
5. Mantén el contacto con tus compañeros
No olvides mantener un contacto diario con tus compañeros de trabajo, ya sea telefónicamente o haciendo uso de las herramientas tecnológicas de tu empresa.
Si tienes alguna duda
Contacta con nosotros en este correo: SPP/ASEPEYO@ASEPEYO
>>Y además consulta estas recomendaciones para un teletrabajo seguro y responsable.