Conocer la voz del usuario es muy importante para medir la temperatura, que nos indica la calidad percibida por nuestros pacientes hospitalizados.
Existe un índice que sintetiza este concepto, y además nos permite compararnos con otras instituciones sanitarias.
Se calcula mediante una pregunta realizada en las encuestas de satisfacción a nuestros pacientes hospitalizados: «¿Recomendarías nuestro hospital a un amigo o familiar, en caso de necesitarlo?». Los resultados obtenidos, que se miden con una escala de valoración de 10 puntos, se clasifican en tres grupos.
El Net Promoter Score (NPS) es la diferencia entre el grupo de promotores (9 y 10) y los detractores (1 a 6). Las valoraciones es 7 y 8 se consideran pasivos y no se utilizan para el cálculo de este índice.
Durante el 1er Trimestre de 2020, el NPS del hospital ha sido 67. Como referencia, indicar que un NPS superior a 50 se considera excelente. Además, según los datos facilitados por ratenow, el NPS en nuestro sector, hospitales y clínicas, durante el mismo periodo es de 36.
Consulta el informe completo: informe «Experiencia paciente SAU Coslada»
Amplía información sobre el NPS en ratenow:
https://ratenow.es/Articulo/11/que-es-el-net-promoter-score-o-nps