Estas sesiones nacen con la voluntad de que el trabajo realizado por los distintos departamentos y servicios del hospital con los pacientes atendidos por coronavirus en el periodo de pandemia sea conocido por todas las personas que componen el equipo humano del hospital. Además, de tener la oportunidad de expresar emociones y compartir reflexiones.
Se han desarrollado durante cuatro jueves (18, 25 de junio, 2 y 10 de julio), por los mismos han pasado los siguientes servicios y personas:
1ª Sesión:
- Victoria Martínez. Terapeuta Ocupacional
- Tomás Molina. Enfermero de Urgencias y del Centro de Simulación
- Ana LLorens. Trabajadora Social
2ª Sesión:
- Mercedes Atienza. Enfermera de hospitalización
- Dr. Daviu. Anestesiólogo
- Dr. Gutiérrez. Médico Internista
3ª Sesión:
- Jaime Pimentel. Neuropsicólogo
- Pilar Fernández. Jefa de Psicología
- Cristina Jiménez. Humanización
- Isabel García Gismera. Subdirectora General Sanitaria
4ª Sesión:
- Eva Martínez y Esther Bernal. Auxiliares de Farmacia
- Alfonso España. Celador
- Marta López. Administrativa de dirección
- David Rodríguez. Neumólogo y residente de trauma
Como resumen, a lo largo de las distintas intervenciones se han recogido las siguientes conclusiones:
- Hemos conocido de cada uno de los servicios la metodología de trabajo transformada a la nueva realidad.
- Se ha puesto en común todo lo que hemos trabajado.
- Se pone en valor y como positivo conocer el trabajo de los demás.
- Se insiste en la calidad humana del equipo del hospital.
- Hemos sido un equipo cohesionado que hemos dado lo mejor de nosotros en estos tiempos tan convulsos.
- La satisfacción del trabajo realizado.
- Superación de miedos, que hemos afrontado con la valentía del equipo humano.
- Se valora como positivo la sensibilidad de las personas que trabajan en el hospital.
- En estas sesiones hemos podido hablar desde el sentimiento.
- Todos teníamos una causa común que era dar a los pacientes y a sus familias la mejor calidad y atención posible.
- Se valora positivamente el trabajo, la implicación y el compromiso de la gerencia, dirección del hospital y de toda la Mutua.
Estás sesiones han quedado grabadas para que en cualquier momento se puedan visualizar o consultar su acceso se encuentra en T/PÚBLICO/SESIONESCOSLADA
Quiero agradeceros a todos vuestra implicación y el cariño con el que habéis seguido las sesiones, ya fuera como oyente o como ponente.
¡¡Feliz verano!!
Ana Llorens
Trabajadora social Hospital Coslada