Como complemento de las medidas higiénicas y de protección frente al Coronavirus, la ventilación es un factor importante que ayuda a reducir las probabilidades de riesgo de propagación del virus. 

De esta forma, en edificios y espacios cerrados, la limitación de aforos y mantener una correcta ventilación, permite reducir las probabilidades de contagio de las personas que se encuentran en su interior.

Si bien es cierto, que el mantenimiento y verificación del correcto funcionamiento del sistema de climatización y ventilación recae sobre la Dirección de Infraestructuras y Equipamientos, es en el centro desde donde podremos asegurar que se lleva a cabo la ventilación diariamente.

 

Por ello, es necesario:

  • Mantener encendido siempre el sistema para garantizar las renovaciones de aire. 
  • Evitar la modificación constante de la temperatura establecida, que deberá estar graduada, en cualquier caso, de acuerdo con los rangos indicados en la instrucción interna publicada nº L-005.
  • No obstruir las rejillas de retorno, ni tapar las salidas de aire.
  • Mantener los sistemas independientes (tipo split) también encendidos.
  • Ventilar de forma natural cuando sea posible. En cualquier caso, las ventanas deberán permanecer cerradas por la noche. No obstante, si el hecho de mantener ventanas/puertas de alguna estancia abierta pudiera provocar alguna otra molestia (presencia de insectos) o riesgo de intrusismo, os podéis poner en contacto con la Dirección de Infraestructuras y Equipamientos para valorar la solución más adecuada.
  • Notificar cualquier avería del sistema por la vía urgente.

Recuerda!!!!  

Manteniendo y garantizando la ventilación diaria de nuestros centros colaboramos en la reducción del riesgo de contagio por Covid-19. 

Estas medidas son un complemento de las medidas de higiénicas, de distanciamiento y de protección personal, así como de la limpieza y desinfección habitual de los centros. No debemos olvidar cumplir con estas medidas.