PROYECTOS para toda la familia

Hemos preparado unos sencillos proyectos manuales para decorar la casa este invierno.

ESTRELLAS

Materiales: 

Hoja de papel

Bolígrafo/Lápiz 

Alambre

Tijeras/alicates de manualidades

Cuentas varias

Instrucciones:

Para hacer esta sencilla decoración, únicamente necesitarás un poco de alambre y cuentas de diferentes tamaños y texturas. Al alternarlas, se consigue un aspecto más interesante. 

1. Trazar una estrella sobre una hoja de papel a modo de plantilla. Colocar el alambre sobre el dibujo y cortar la longitud de alambre necesaria.

2. Doblar uno de los extremos del alambre.

3. Insertar las cuentas hasta llenar el alambre. 

4. Retorcer los extremos para conseguir la forma de estrella y tapar el “nudo” de alambre con un trozo de cuerda para poderla colgar.

Anímate a utilizar esta técnica para hacer otras figuras como coronas, corazones, globos… ¡El límite lo pone tu imaginación!

GNOMOS

Materiales: 

Pompón

Fieltro de colores

Ojos saltones

Pegamento

Decoraciones para el gorro (opcional) 

Instrucciones:

Para esta manualidad vas a necesitar pompones, fieltro, cuentas, ojos y pegamento de manualidades.  Para hacer el pompón hemos utilizado unas gomas de pelo, pero puedes usar otros materiales como la lana.

1. Cortar un trozo cuadrado de fieltro y doblarlo en diagonal.

2. Pegar el borde para formar un cucurucho del diámetro del pompón. 

3. Pegar el cucurucho sobre el pompón. 

4. ¡Decorar! Añade ojos saltones y una cuenta para la nariz.

Puedes utilizar estos simpáticos gnomos para decorar una estantería o colgarlos de una ventana. Si los quieres colgar, utiliza un taladro de papel para hacer un agujero en la parte superior del gorro, y pasa un trozo de cuerda. 

Por último, puedes decorar los gorros con estrellas plateadas para convertirlos en magos, copitos de nieve para que sean gnomos invernales, cintas de colores, o incluso añadir un poco de purpurina.