Incorporamos en el catálogo de aplicaciones del escritorio una nueva aplicación llamada dictado. Se trata de una utilidad muy sencilla, que nos permite, de forma muy ágil, dictar texto a la plataforma para después insertarlo en cualquier programa que queramos. Como utiliza el portapapeles como mecanismo para trasladar el texto escrito, es posible utilizar el dictado en cualquier aplicación de la plataforma. Solo tenemos que posicionar el puntero del ratón en el sitio apropiado y pegar el texto (CTRL+V).
Creemos que será muy útil para acelerar la introducción de información en determinados formularios, informes, o incluso en determinadas fichas de Chaman con campos de texto libre, por ejemplo.
Esta aplicación utiliza las funciones de transcripción de texto de Google, las mismas que utilizan los smartphones Android cuando aparece el icono del micrófono. Por tanto, contamos con el mismo motor de reconocimiento de voz Google que nos permite dictar hasta 5 minutos de conversación de forma continua. Excedido este tiempo, solo hay que trasladar la transcripción a su destino para volver dictar otra vez.
¡Anímate a probarlo!