Las personas usuarias del servicio cita previa administrativa lo han valorado con
La herramienta de cita previa está significando una importante mejora en la atención a las personas usuarias de nuestros centros asistenciales, ya que optimiza los tiempos de espera y garantiza la atención personalizada por parte de personal experto.
La reserva de citas posibilita, además, que las personas del área administrativa gestionen su propia agenda y organicen su trabajo según las citas ocupadas, minimizando las interrupciones imprevistas. Por otra parte, la información que recoge el sistema de solicitud de citas permite valorar las cargas de trabajo en relación con atención a la persona usuaria e identificar acciones de mejora.
El análisis de la información que ha recopilado el sistema de cita previa refleja que los trámites que requieren más atención administrativa son aquellos relacionados con pago directo, tanto de régimen general como de autónomos. La tramitación del SREL y el abono de gastos de transporte son el segundo y el tercer tema con más solicitudes de atención, respectivamente.
Incremento de uso de la herramienta de cita previa
Durante 2022 se han gestionado un total de 31.118 citas administrativas a nivel nacional, de las cuales un 42,1% (13.106) se han solicitado directamente desde el enlace disponible en nuestra web corporativa. Del total de peticiones cursadas a través de la web, un 61,4% han sido solicitudes de atención presencial y un 38,06% han sido solicitudes de contacto telefónico.
Se está produciendo un aumento progresivo del número de citas solicitadas a través de la web a nivel nacional. Cataluña, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid son, por este orden, las comunidades en las que se han solicitado más citas previas.
Cuadro evolutivo de citas de origen web a nivel nacional
Total Citas Web | % Citas Web | |
---|---|---|
ENERO | 1.221 | 35,41% |
FEBRERO | 1.130 | 32,26% |
MARZO | 1.174 | 35,53% |
ABRIL | 940 | 34,74% |
MAYO | 1.020 | 33,73% |
JUNIO | 1.068 | 38,54% |
JULIO | 1.086 | 46,85% |
AGOSTO | 998 | 48,28% |
SEPTIEMBRE | 1.231 | 53,84% |
OCTUBRE | 1.179 | 50,86% |
NOVIEMBRE | 1.228 | 50,79% |
DICIEMBRE | 1.035 | 56,90% |
Número de citas solicitadas en web y porcentaje que supone sobre el total de citas registradas
Herramientas como la cita previa nos permiten seguir avanzando hacia el mejor servicio para nuestras personas usuarias.