Con el fin de mejorar la atención telefónica deslocalizada de los usuarios que han enviado un correo a un buzón corporativo de un centro que no es el propio, se ha habilitado el acceso a todos los buzones de una misma comunidad autónoma.

Desde el pasado mes de marzo, cada persona puede acceder al buzón corporativo de su centro asistencial y a los buzones del resto de centros de su comunidad autónoma. Además, se han habilitado los siguientes accesos:

  • Los centros de La Rioja tienen acceso a buzones de los centros de Aragón y viceversa.
  • Los centros de Cantabria tienen acceso a los buzones de los de Asturias y viceversa.
  • Los centros de la provincia de Alicante pueden acceder a los buzones de los centros de la Región de Murcia y viceversa.
  • Los centros de Andalucía pueden acceder al buzón de Melilla.

Este acceso a los buzones de otro centro es solo para la consulta de mensajes recibidos. La gestión de los correos recibidos en cada buzón sigue correspondiendo, como hasta ahora, al centro al que va dirigido.

Acceder a otros buzones es muy sencillo, solo tienes que desplegar el menú de cuentas delegadas de tu correo electrónico. Donde antes aparecía solo el buzón de tu centro asistencial, ahora podrás ver todos los nuevos buzones que tengas habilitados.

Para más información, puedes consultar la circular nº C-021/24.0.