Además de las tres medidas básicas para prevenir el contagio y propagación de infecciones (distanciamiento, higiene de manos y etiqueta respiratoria o higiene de manos), también deberemos tomas algunas medidas preventivas en el centro de trabajo.
Atiende a las siguientes recomendaciones y no te olvides de ponerlas en práctica cuando estés trabajando.
1.- Recuerda que lo primordial es mantener una correcta higiene de manos y distancia entre trabajadores, incluso en zonas de descanso y/o office.
2.- Si el centro dispone de diferentes plantas, utiliza preferiblemente la escalera para desplazarte. Si has de utilizar el ascensor, recuerda: por tu seguridad sólo 1 persona por viaje.
3.- Si utilizas las escaleras del edificio para desplazarte recuerda mantener una distancia seguridad (mínimo 1,5 metros, preferiblemente 2 metros) con el resto de personas que utilicen la escalera.
4.- Evita compartir los equipos informáticos. Recuerda que en Asepeyo si has de colocarte en otra mesa, siempre puedes coger tu teclado y ratón con el usb correspondiente. De ser imprescindible compartirlos, desinféctalos antes y después de usarlos. Recuerda, lavarte las manos inmediatamente después de haberlos usado, siguiendo las recomendaciones para una correcta higiene de manos.
5.- Evita el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
6.- En el office sigue las indicaciones de aforo máximo indicado en la entrada. Espera tu turno en las máquinas detrás de la señalización colocada en el suelo. Desinféctate las manos, antes y después de comprar un producto, con el gel hidroalcohólico.
7.- Por motivos de higiene, durante este periodo, no deberás rellenar botellas de agua de uso personal en las fuentes, a fin de evitar focos de contagio.
8.- Utiliza la mascarilla quirúrgica en las zonas abiertas al público.
9.- También es recomendable el uso de la mascarilla quirúrgica en espacios comunes, aunque no estén abiertos al público (office, escaleras,etc.).
10.- Evita la presencia de varias personas en los aseos, recuerda utilizarlos de uno en uno.