Avanza el proyecto de implantación del sistema de gestión de turnos en todos nuestros centros asistenciales y hospitales. Desde su puesta en marcha en enero son ya  98 las dependencias que tiene instalado este sistema, 95 centros asistenciales y los tres hospitales.

Este sistema garantiza la confidencialidad en el proceso de llamada del paciente a la consulta. Además, mejora nuestra imagen y nos posiciona como una mutua innovadora, ágil y eficaz, a la vez que contribuye a reducir las colas y a mejorar el flujo de pacientes. 

Tipos de equipos para la gestión de turnos

Los hospitales y los centros de mayor afluencia de pacientes cuentan con un tótem para que el usuario pueda obtener directamente su turno. En todos los centros se ha instalado, además, una impresora térmica en el puesto de admisión para poder entregar el ticket del turno al paciente. 

El sistema se complementa con la instalación de pantallas de gran formato en las salas de espera. En ellas, se indica el turno del paciente y el despacho médico asignado. Además, proyectan, de forma ininterrumpida, información de interés para nuestros usuarios.

Si quieres más información sobre la operativa del gestor de turnos, puedes consultar el manual nº M-1610.4.