En tus desplazamientos, intenta siempre mantener la distancia de seguridad (preferiblemente 2 metros) con otras personas. Recuerda utilizar la mascarilla higiénica o quirúrgica.

Por otra lado, a continuación te damos una serie de recomendaciones que también puedes llevar a cabo durante tus desplazamientos por la calle:

1.- Sal de casa con antelación suficiente para evitar aglomeraciones en los accesos de paradas de autobús, metro / ferrocarril o del propio centro de trabajo.

2.- Utiliza las opciones de movilidad que garanticen la mejor distancia interpersonal.

3.- Guarda la distancia interpersonal cuando camines por la calle.

4.- Si debes desplazarte en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y mantén la mayor distancia posible entre los ocupantes. Si vais más de una persona en el vehículo no convivientes deberéis poneros la mascarilla higiénica antes de subir al vehículo. Mantén ventilado el vehículo.

5.- Si coges un taxi o un VTC, sólo debe viajar una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.

6.- En los viajes en autobús o en transporte público, metro o tren, intenta guardar la distancia de seguridad con el resto de viajeros. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará por controlar el aforo y respetar la distancia interpersonal. Es necesario usar una mascarilla higiénica o quirúrgica si vas en transporte  público.

7.- Cuando llegues al centro de trabajo y al volver a casa, lávate en seguida las manos con agua y jabón.