Ya está operativo el nuevo sistema de atención telefónica en todos los centros asistenciales y oficinas. Con él, cada centro es el responsable de gestionar sus llamadas entrantes durante el horario de atención telefónico que tenga definido, tanto aquellas que entren a través del número de atención de personas usuarias (910 504 390) como las que vengan del teléfono de cabecera del centro.
Para garantizar un horario mínimo de atención telefónica continuada durante los días laborables entre las 8.00 h y las 18.00 h, se ha implementado un sistema de redireccionamiento de llamadas para los centros que tienen horario partido o que cierran antes de las 18.00 h. En este caso, las llamadas se redirigirán a un centro espejo designado por la Organización Territorial. El sistema de centros espejo se suspenderá en periodo vacacional, del 1 al 31 de agosto y, durante este tiempo, las llamadas se derivarán a otro servicio de atención telefónica.
En situaciones excepcionales como festivos y cierres de urgencia, se activarán locuciones informativas que se reproducirán sin que la llamada sea desviada.
Para valorar la evolución del proyecto, se han creado diferentes herramientas de monitorización del dato, con acceso a través de la intranet (Aplicaciones de soporte – telefonía). Además, se publicarán informes de seguimiento mensuales con la información referente a llamadas atendidas, llamadas desbordadas y llamadas atendidas por los centros espejo. La implantación de estas medidas tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la calidad de nuestro servicio.
Más información en la circular M-1748.