Los trabajadores que estén de baja médica por accidente de trabajo o enfermedad profesional, ya pueden solicitar su prestación económica por incapacidad temporal en Asepeyo Oficina Virtual.
¿Cómo funciona?
Sólo podrán solicitar el pago directo los trabajadores que estén de baja por contingencia profesional o que su fecha de alta médica sea anterior a 365 días.
Trabajadores
- El usuario se conecta a Asepeyo Oficina Virtual.
- Si ya es usuario, puede acceder con su contraseña, certificado digital o DNI electrónico.
Y si todavía no tiene acceso, tendrá que darse de alta como trabajador o asesor laboral.
- En el menú lateral, selecciona el apartado “Solicitar prestaciones económicas” y “Solicitud pago directo por contingencia profesional”.
- Rellena, descarga y firma la solicitud precargada.
- Anexa toda la documentación, puede hacerlo individualmente o en formato pack.
- Y finalmente, pulsa “Enviar” la solicitud.
El usuario recibirá un email de confirmación de su solicitud, en el que indicaremos el centro de Asepeyo que le informará por email de la aceptación, denegación o subsanación de la solicitud.
Preparar la documentación
Es importante aconsejar que el usuario prepare toda la documentación a adjuntar antes de cumplimentar la solicitud. Pueden descargarse el pack con la documentación desde la misma pantalla de la solicitud.
Por ejemplo, si es trabajador autónomo, además del DNI y la solicitud de pago, tendrá que aportar:
-
- DNI
- Informe del Servicio Público de Salud
- Declaración empresarial de riesgo
- Modelo IRPF 145 (excepto País Vasco y Comunidad Foral de Navarra)
Asesores laborales
- El usuario selecciona el trabajador autónomo, agrario por cuenta propia o personal empleado del hogar del que quiera realizar la solicitud.
- Rellena el formulario, anexa y envía la información.
- Recibirá un email de confirmación de la solicitud, tanto él como su cliente, en el que indicaremos el centro de Asepeyo que gestionará el expediente.
- La solicitud llegará al buzón corporativo del centro asistencial de referencia del trabajador, para gestionarla.
- El centro responsable de la gestión le comunicará por email la aceptación, subsanación o denegación de la solicitud.
Si no tienen un número R.E.D. vinculado a su cliente
El usuario debe rellenar el “Formulario de autorización para trámites sin R.E.D.”, que encontrará en el menú lateral, y enviarlo a su centro Asepeyo de referencia. Activaremos la vinculación para que gestione sus trámites a través de Asepeyo Oficina Virtual.
Beneficios para el centro y los usuarios
- Mejoramos la experiencia digital de nuestros clientes y usuarios.
- Ahorramos tiempo en los trámites administrativos.
¿Tienes dudas?
Toda la información del nuevo servicio la encontrarás próximamente en el manual M-1093 Asepeyo Oficina Virtual. Funcionalidades y contenidos.