Los resultados de la última encuesta de satisfacción muestran que las personas usuarias de Asepeyo valoran muy positivamente nuestro trabajo. Con una nota media de 8,51, el 91% de las 8.357 personas encuestadas se muestran satisfechas con los servicios que ofrecemos en nuestros centros asistenciales.

¡Enhorabuena a nuestros profesionales sanitarios!

La labor de los sanitarios ha sido especialmente reconocida, con una puntuación media que roza el sobresaliente. En particular, los pacientes han destacado el nivel de profesionalidad de todos los colectivos profesionales: enfermería (9,08), fisioterapia (8,96) y medicina (8,28). Todos los parámetros relativos a asistencia sanitaria han obtenido una valoración por encima de 8,1, a excepción del tiempo de espera hasta ser atendido, que ha sido puntuado con un 7,84.

También se ha valorado muy positivamente el servicio del área administrativa. En este sentido, destaca la puntuación obtenida por el personal de Admisión (8,64). Todos los parámetros analizados en el apartado de administración han tenido una puntuación superior a 7,7. Las herramientas digitales para pacientes y personas usuarias, app mi Asepeyo y Asepeyo Oficina Virtual, han obtenido un 8 de valoración.

Las instalaciones también han recibido buenas puntuaciones, destacando el estado de las salas de espera (9,27),  la facilidad de localización de los centros (8,97) y el horario de atención, que recibe una valoración de 8,51.

La atención a las personas usuarias realizada a través de los canales que gestiona el SAU ha obtenido una excelente valoración por parte de las personas usuarias; un 95,1% valora de forma positiva la atención recibida a través del chat y el servicio telefónico es valorado con un 4,81 sobre 5.

La encuesta, una herramienta para seguir creciendo

Como explica Raquel Solís, responsable del Área de Usuarios de Asepeyo, esta encuesta anual «es una de las principales acciones de nuestro plan de mejora continua, cuyo objetivo principal es detectar áreas de mejora para establecer prioridades de actuación que mejoren la experiencia de las personas usuarias”.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. ¡Seguimos trabajando juntos para ofrecer la mejor atención a nuestras personas usuarias!

Si quieres más información sobre los resultados de la encuesta de satisfacción, en la circular nº C-028/23.20 puedes consultar los datos nacionales, por comunidad y por centro asistencial.