En los últimos años estamos viviendo una rápida transformación de la sociedad y la manera de trabajar. Para no quedarnos atrás en esta evolución, como empresa, y más concretamente desde la perspectiva de recursos humanos, es necesario adaptar nuestros modelos de interacción con el entorno y las personas constantemente. En el caso de la selección de candidatos, estamos apostando por incorporar en nuestras estrategias metodologías alternativas a las tradicionales, como es el caso del marketing digital.
Recursos Humanos estamos reenfocando y adaptando nuestro nuevo modelo de gestión del talento, y en la parte de captación de candidatos nos basaremos en el inbound marketing. Esto se traduce en que nos centraremos en los candidatos potenciales, en atraer aquellos que están buscando activamente trabajo o los que están abiertos a nuevas oportunidades, buscando maneras de que conecten con nuestra marca de una manera más empática y humana.
El inbound recruiting tiene 3 grandes líneas de actuación: posicionamiento de marca (employer branding), reclutamiento en redes sociales y ofrecer la mejor experiencia a los candidatos.
Uno de los principales canales para relacionarnos con los candidatos es nuestro espacio de empleo en la web corporativa. Es nuestro escaparate, donde vendemos nuestro proyecto de empresa y profesional. Para mejorar esta primera impresión, hemos rediseñado nuestro site de empleo de la web corporativa:
Para este nuevo enfoque hemos incluido nuevas secciones como los testimonios de empleados sobre su experiencia en la empresa o la creación de dos vídeos corporativos: uno genérico de presentación de empresa para potenciar la imagen de marca (disponible en breve) y otro para explicar nuestro valor diferencial al colectivo de puestos sanitarios.
Y en este planteamiento no nos podemos olvidar del papel de las redes sociales. Se han convertido en un aliado estratégico para compartir contenido e información relevante sobre cómo es trabajar en nuestra empresa y para difundir las ofertas de empleo. Para aprovechar el máximo potencial de este canal hemos diseñado una estrategia específica de social media para la difusión de las ofertas a través de nuestras redes sociales corporativas (twitter, facebook y linkedin).