El correo electrónico es una herramienta de comunicación básica en nuestro trabajo diario. La firma a pie de correo facilita los datos de contacto del usuario, ofrece un toque profesional y es una gran oportunidad para comunicar los valores de nuestra marca, especialmente en los correos externos.

Para facilitar la creación de la firma corporativa disponemos de una nueva herramienta, el generador de firma corporativa que, automáticamente, recogerá tus datos con las directrices corporativas de imagen de marca.

¿Cómo funciona?

Personalizar tu firma corporativa es muy fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En la intranet, selecciona el portal “Marca corporativa”.
  • Haz click en “Firma”. 
  • Puedes preparar tu firma como empleado o la de tu departamento.
  • Rellena los datos del formulario, como nombre, puesto o teléfono. 
  • Si tienes perfil LinkedIn, también puedes incorporarlo, sólo incluye el link a partir de la «L» de LinkedIn.
  • Haz click en “Generar firma”.
  • A la derecha, aparecerá tu nueva firma, con el logotipo y todos tus datos.
  • Ahora selecciona “Copiar la firma” y “Abre Gmail”.
  • Haz clic en “Configuración y luego en “Ver todos los ajustes”.
  • Baja hasta “Firma” y crea una nueva.
  • Haz “Pegar” y guarda los cambios.

Ahora tu nueva firma de correo electrónico ya está disponible.

Normas de estilo y recomendaciones

  • No establezcas la firma externa como firma automática, para no cargar en exceso los correos electrónicos.
  • Desactiva la inclusión de la firma externa en los correos de respuesta, para evitar cargar con más peso el hilo de mensajes.
  • Recuerda escribir las direcciones en minúsculas y sin guiones.
  • Evitar en las direcciones incluir la palabra “calle”, alarga la información y se entiende que está incluida.
  • Recomendamos escribir por entero palabras como “Plaza” o “Avenida”. En caso de abreviar, colocar “Pl.” o “Av.”.
  • Escribe el formato para los números de teléfono de 3 en 3. Esto permitirá una mejor visualización del número.

¿En qué correos incorporar la firma externa con logotipo?

Recomendamos utilizarla para los emails destinados a usuarios externos de Asepeyo.
Es recomendable añadir siempre la firma con nuestro logotipo, en el email inicial. Ayuda a fomentar la imagen y el recuerdo de la marca.

¿La firma básica de Gmail también puedo utilizarla?

Sí, también puedes utilizarla, especialmente en los correos internos.

¿Tienes dudas?

Y si tienes cualquier duda, consulta el portal Marca corporativa en la intranet o escríbenos en este email imagencorporativa@asepeyo.es.