Ya está en funcionamiento SIRA, el nuevo Sistema Integrado de Recaudación, Afiliación y Pago Delegado. Su puesta en marcha ha implicado más de dos años de trabajo durante los cuales se han integrado y centralizado más de 50 aplicativos distintos con tecnologías diferentes. Con la unificación en una sola aplicación informática, se podrán desarrollar las tareas de una forma más ágil y eficiente.

Si eres usuario de SIRA, recuerda que es importante realizar la formación EMPEZAR A TRABAJAR CON SIRA: MIS PRIMEROS PASOS”, que encontrarás en el campus UCA. Esto te facilitará el cambio de aplicativo. También es recomendable la formación introductoria “SIRA, INTRODUCCIÓN Y NAVEGACIÓN GENERAL”. 

Conoce quién es la persona de referencia para poder canalizar tus dudas. Te ayudarán en su resolución:

Área / Autonomía

Referente Organización Territorial

Centro de trabajo

SGC

FRANCISCA LOPEZ FRASQUET

 

EUSKADI

AITZIBER ARRUTI LIZASO

San Sebastián

ARAGÓN/LA RIOJA

JOSE ANTONIO LARRIPA ALVAREZ

Zaragoza

NAVARRA

PEDRO JESUS ELIZALDE LACHETA

Pamplona

ASTURIAS/CANTABRIA

JOSE ANTONIO PRAVIA FERNANDEZ

Oviedo

GALICIA

EDELMIRO CRESPO FERNANDEZ

Vigo

CATALUNYA NORTE

GERARD BOVE TANYA

Vic

CATALUNYA CENTRO

ESTHER COLLADO MARTINEZ

BCN Vía Augusta

CATALUNYA CENTRO

SARA ESCARABAJAL ROCHER

BCN Casp

CATALUNYA SUR

MONTSERRAT XIMENO GALEOTE

Tarragona

CATALUNYA SUR

LAURA CRISOL RUSO

Molins de Rei

BALEARES

CATALINA NADAL ROSELLO

Palma de Mallorca

ALICANTE MURCIA

EDUARDO GUIJARRO FRAU

Palma de Mallorca

VALENCIA CASTELLÓN

CRISTINA QUILIS LIARTE

Valencia Cid

ANDALUCÍA OCCIDENTAL

FRANK SPRAKES VAZQUEZ

Algeciras

ANDALUCÍA ORIENTAL

GABRIEL CORRALES RODRIGUEZ

Málaga

CANARIAS

ELENA TORRELLAS ROMAN

Las Palmas

CASTILLA-LA MANCHA-EXTREMADURA

RAQUEL VIVANCOS CLEMENTE

Albacete

MADRID CENTRO-NORTE

RAFAEL MONTES MORENO

Eloy Gonzalo

MADRID SUR

MARCIAL J CRUZ ARAGONES

Puertollano

CASTILLA Y LEÓN

PALOMA SAMPEDRO DUQUE

Valladolid

¿Más dudas? 

Y además de la formación, los referentes y los canales habituales de soporte usuario, puedes consultar:

 

Finalmente, si te lo perdiste, aquí tienes el vídeo presentación.

Pero, ¿en qué consiste la transformación a través de SIRA?

Básicamente, en mejorar y crear un sistema de información que permita:

  • Orientar al usuario interno a los procesos de negocio.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Facilitar la consulta y actualización de información. 
  • Consultar indicadores (KPI) para monitorizar los procesos y el estado de las tareas.
  • Gestionar por roles: mediante permisos a las distintas tareas y consultas de cada usuario.
  • Disponer de una gestión centralizada de la configuración, la auditoría, las codificaciones, las plantillas y demás servicios básicos.
  • Unificar y centralizar las diferentes bases de datos actuales a una única base relacional.
  • Incrementar significativamente la capacidad de almacenamiento de datos.
  • Migrar los subsistemas y procesos a un único lenguaje de programación de las aplicaciones afectadas.
  • Desarrollar tecnología estándar y abierta.