Ya está en funcionamiento SIRA, el nuevo Sistema Integrado de Recaudación, Afiliación y Pago Delegado. Su puesta en marcha ha implicado más de dos años de trabajo durante los cuales se han integrado y centralizado más de 50 aplicativos distintos con tecnologías diferentes. Con la unificación en una sola aplicación informática, se podrán desarrollar las tareas de una forma más ágil y eficiente.
Si eres usuario de SIRA, recuerda que es importante realizar la formación “EMPEZAR A TRABAJAR CON SIRA: MIS PRIMEROS PASOS”, que encontrarás en el campus UCA. Esto te facilitará el cambio de aplicativo. También es recomendable la formación introductoria “SIRA, INTRODUCCIÓN Y NAVEGACIÓN GENERAL”.
Conoce quién es la persona de referencia para poder canalizar tus dudas. Te ayudarán en su resolución:
Área / Autonomía |
Referente Organización Territorial |
Centro de trabajo |
SGC |
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EUSKADI |
San Sebastián |
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ARAGÓN/LA RIOJA |
Zaragoza |
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NAVARRA |
Pamplona |
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ASTURIAS/CANTABRIA |
Oviedo |
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GALICIA |
Vigo |
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CATALUNYA NORTE |
Vic |
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CATALUNYA CENTRO |
BCN Vía Augusta |
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CATALUNYA CENTRO |
BCN Casp |
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CATALUNYA SUR |
Tarragona |
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CATALUNYA SUR |
Molins de Rei |
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BALEARES |
Palma de Mallorca |
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ALICANTE MURCIA |
Palma de Mallorca |
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VALENCIA CASTELLÓN |
Valencia Cid |
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ANDALUCÍA OCCIDENTAL |
Algeciras |
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ANDALUCÍA ORIENTAL |
Málaga |
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CANARIAS |
Las Palmas |
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CASTILLA-LA MANCHA-EXTREMADURA |
Albacete |
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MADRID CENTRO-NORTE |
Eloy Gonzalo |
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MADRID SUR |
Puertollano |
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CASTILLA Y LEÓN |
Valladolid |
¿Más dudas?
Y además de la formación, los referentes y los canales habituales de soporte usuario, puedes consultar:
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Foros de dudas en las aulas formativas de SIRA, en campus UCA
Finalmente, si te lo perdiste, aquí tienes el vídeo presentación.
Pero, ¿en qué consiste la transformación a través de SIRA?
Básicamente, en mejorar y crear un sistema de información que permita:
- Orientar al usuario interno a los procesos de negocio.
- Mejorar la experiencia del usuario.
- Facilitar la consulta y actualización de información.
- Consultar indicadores (KPI) para monitorizar los procesos y el estado de las tareas.
- Gestionar por roles: mediante permisos a las distintas tareas y consultas de cada usuario.
- Disponer de una gestión centralizada de la configuración, la auditoría, las codificaciones, las plantillas y demás servicios básicos.
- Unificar y centralizar las diferentes bases de datos actuales a una única base relacional.
- Incrementar significativamente la capacidad de almacenamiento de datos.
- Migrar los subsistemas y procesos a un único lenguaje de programación de las aplicaciones afectadas.
- Desarrollar tecnología estándar y abierta.