Hace unos meses entró en vigor la nueva política de almacenamiento de archivos, con la que la unidad de red [U:] desapareció como espacio de almacenamiento de archivos y quedó sólo como almacenamiento temporal.
Con la utilización de la plataforma Google Workspace, y el almacenamiento de archivos en Google Drive, cada usuario dispone de su espacio personal en [Mi unidad].
¿La unidad [U:] ha desaparecido?
No, la unidad de red [U:] no ha desaparecido.
Pero ahora realiza la función de almacenamiento temporal y facilita el intercambio de información, de subida y descarga, entre los dos entornos de trabajo (local y nube).
¿En qué consiste la nueva política?
- Toda la unidad [U:] ahora es temporal
El contenido, excepto las carpetas del sistema, tiene una temporalidad máxima de 30 días. - La carpeta [U:\Temp\] también se considera unidad [U:]
La carpeta que utilizas para descargar archivos, modificar o escanear, también es parte de [U:].
Todos los archivos que se queden en la unidad [U:] se acabarán borrando. - Se realizan borrados periódicos de archivos de todas las unidades [U:]
Durante la noche, se borran los archivos que lleven más de 30 días en la unidad. - Una vez borrados los archivos, no se podrán recuperar
No existen copias de seguridad, por lo recomendamos guardarlos siempre en Google Drive.
¿Cuándo empezó la nueva política de almacenamiento?
La política ya está vigente, y desde el mes de enero se comenzó a realizar el borrado de los archivos. Te recomendamos que revises los archivos y carpetas de tu [U:] para guardarlos o eliminarlos.
¿Qué archivos no han desaparecido?
- Las carpetas y los archivos del sistema
Son permanentes, pero en modo oculto. Así sólo debes centrarte en los que utilices en tu día a día, sin preocuparte del resto.
Las carpetas ocultas, según el perfil de cada usuario, son: Autodesk, Chrome, VDI, Notes9, Windows, Office, Sun, .be, dsiglibs, raimjavaecg, Meta4, entre otras. - Si tienes alguna carpeta visible del sistema que creas que no debe ser eliminada, o al contrario
Contacta con la Secretaría TIC en el email secretaria.tic@asepeyo.es
¿Necesitas conservar archivos de tu unidad [U:]?
Si deseas conservar algunos de los archivos de tu unidad [U:], puedes comenzar a revisarlos y subirlos a Google Drive:
- Si es un archivo personal
Guárdalo en [Mi unidad]. - Si los archivos no son personales
Utiliza la Unidad compartida general de tu centro de trabajo [ASXXXX_General].
Los archivos que no necesites, los puedes borrar.
¿Necesitas más información?
Toda la información de la política de almacenamiento la encontrarás en la circular informativa C-126/23.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Secretaría TIC en el email secretaria.tic@asepeyo.es.