Se cumplen tres años de la implantación de la herramienta de cita previa administrativa y es momento de hacer balance. Asepeyo fue la primera mutua en implantar este sistema de gestión de citas, que permite mejorar la planificación de los recursos, ofrecer un servicio más personalizado y aumentar la capacidad de gestionar el flujo de personas usuarias en los centros asistenciales. Desde su puesta en marcha, se han solicitado ya cerca de 85.000 citas previas. Actividad en 2023

Durante el pasado año se gestionaron un total de 23.173 citas administrativas, 11.971 solicitadas por las personas usuarias a través de nuestra web -canal cuyo uso hemos de promover entre los usuarios, ya que es el que facilita su autogestión-,  y 11.202 realizadas desde el centro asistencial en el aplicativo de cita previa. Es aconsejable que  el tramitador registre la cita cuando un usuario externo necesita ser atendido presencialmente sin haber solicitado una cita previa. De esta forma se pueden conocer las cargas de trabajo y detectar cuáles son las prestaciones más solicitadas.  Según el tipo de cita, en 2023 se han gestionado 17.125 citas presenciales y 6.048 citas telefónicas. 

Seguro que ya conoces el funcionamiento de esta herramienta y sabes que:
– Hay que vincular el Google Calendar con Cita Previa.
– Si es necesario, debes modificar el horario de tu centro asistencial.
– En caso de vacaciones o ausencia, hay que informar y bloquear la agenda de la herramienta.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes consultar el manual nº M-1555.1.