Ante el Covid-19 nuestra actuación como trabajadores es muy necesaria con el fin de controlar la transmisión del mismo.
Nuestro objetivo ahora es ir adaptando nuestra actividad con las recomendaciones y medidas actualizadas de prevención. Hay que controlar la transmisión siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.
- Imprescindible es el reforzar las medidas de higiene personal, la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección ante el Covid-19, recordemos sencillas pautas como estas:
Si vamos a comer después de trabajar, lo primero es lavarnos las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos; así como al ir al baño y después de sonarnos la nariz, toser o estornudar.
Al entrar al office, reforzaremos la desinfección de nuestras manos con el gel hidroalcohólico. Al pulsar los botones correspondientes de las máquinas de vending, cogeremos nuestro snack, y posteriormente nos volveremos a frotar las manos con el gel, al haber estado en contacto con zonas de frecuente uso.
Nos volveremos a lavar las manos siempre después de comer, antes de incorporarnos al puesto de trabajo.
- Practicar buenos hábitos de higiene respiratoria, utilizando siempre la mascarilla ffp2 o quirúrgica, especialmente en aquellas áreas donde no podamos mantener el distanciamiento físico de 2 metros, como pueden ser los vestuarios o cuando fichemos, en las horas críticas de entrada y salida.
- Así como el cumplir siempre con el aforo máximo permitido, especialmente en office y cafetería, con el fin de poder guardar la distancia de seguridad de 2 metros.
La suma de todas estas pequeñas acciones harán que, entre todos, evitemos la propagación del virus. Está en nuestras manos.
Sonia Sánchez de las Matas
Servicio de Prevención Propio