El pasado mes de abril se celebró en San Antonio (Texas) el Global Surgical Conference And Expo, organizado por la Sociedad Americana de Enfermeras Quirúrgicas (AORN). El evento, considerado el mayor evento mundial de enfermería quirúrgica, reunió a más de 5.000 enfermeras quirúrgicas de todo el mundo, con gran representación también internacional. 

El Hospital Asepeyo Sant Cugat participó en la sección de pósters con el trabajo «Bedside Shivering Assessment Scale (BSAS) and its psychometric properties in surgical patients during de postoperative period» de Esther Espuñes, enfermera quirúrgica del Hospital. El póster recoge parte del trabajo de investigación clínica que realiza en el hospital para la prevención de la hipotermia en los pacientes quirúrgicos, estudio que forma parte de su tesis doctoral en Ciencias de la Salud. 

Durante la conferencia se realizaron más de 100 sesiones educativas y se desplegaron alrededor de 500 puestos de la industria, que presentaron las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas y asistenciales.