Avanza el despliegue del sistema de atención telefónica deslocalizada, que actualmente ya está operativo en 13 comunidades autónomas. Los primeros pasos de este proyecto están dando unos resultados muy satisfactorios, tal y como se refleja en la información de la circular C-173/20.

El sistema de atención deslocalizada de llamadas ha conseguido reducir más de un 9% el índice de desbordamiento global. Además, todas las comunidades que ya tienen activados tanto el desvío de llamadas entre centros como las locuciones en sms han registrado un desbordamiento inferior al 4,5 %.

La implantación de la respuesta automática mediante sms para consultas sobre pagos y citas médicas está significando una importante disminución del volumen de llamadas entrantes atendidas por el personal administrativo. Desde que se ha activado en diversas comunidades, se han resuelto 5.258 llamadas por esta vía, lo que supone un 17,27% sobre las llamadas recibidas.

Durante el mes de julio se ha puesto en marcha el sistema en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. El proyecto entrará en su fase final en el tercer trimestre de este año, con su implantación en la Comunidad de Madrid y Catalunya.

Ahora que se cerca el periodo vacacional, recuerda derivar correctamente las llamadas