El Canal Ético es una herramienta de prevención frente a incumplimientos o comportamientos contrarios a nuestro Código de conducta, fortalece la integridad  y la transparencia en nuestra forma de actuar y facilita una vía de comunicación y de consulta que ayude a resolver tus dudas.

¿Quién puede hacer una consulta o denuncia?

Cualquier persona física (trabajador, mutualista, usuario, lesionado, colaborador, etc.) o persona jurídica (empresa mutualista, colaborador, proveedor,…) puede dirigir consultas o denuncias relativas a posibles irregularidades en aplicación del Código de conducta de Asepeyo. 

Las vías para consultar o denunciar

Consulta o denuncia vía formulario

Si quieres enviar un formulario de consulta o denuncia, tienes que entrar en transparencia.asepeyo.es e ir a la sección «Canal Ético». Ahí encontrarás los dos accesos para cada uno de los formularios. Estos formularios pueden ser anónimos o bien puedes introducir tus datos. Solo en caso de que indiques tus datos, podremos contestarte directamente.

Para cualquiera de los canales utilizados, indicar que las consultas, denuncias y documentación las recibe directamente el Comité de Cumplimiento, quien inicia la investigación y lo analiza. Finalmente emite informe y comunica la resolución a las partes afectadas.