El próximo 14 de septiembre entra en funcionamiento SIRA, el nuevo Sistema Integrado de Recaudación y Afiliación. Su puesta en marcha ha implicado más de dos años de trabajo durante los cuales se han integrado y centralizado más de 50 aplicativos distintos con tecnologías diferentes.
Al desarrollar SIRA y gracias al trabajo coordinado con el equipo de los diferentes ámbitos organizativos, se han formalizado los procesos con las áreas de negocio y unificado el sistema de trabajo en una sola aplicación informática. Esto nos va a permitir desarrollar las tareas de una forma más ágil y eficiente.
Pero, ¿en qué consiste la transformación a través de SIRA?
Básicamente, en mejorar y crear un sistema de información que permita:
- Orientar al usuario interno a los procesos de negocio.
- Mejorar la experiencia del usuario.
- Facilitar la consulta y actualización de información.
- Consultar indicadores (KPI) para monitorizar los procesos y el estado de las tareas.
- Gestionar por roles: mediante permisos a las distintas tareas y consultas de cada usuario.
- Disponer de una gestión centralizada de la configuración, la auditoría, las codificaciones, las plantillas y demás servicios básicos.
- Unificar y centralizar las diferentes bases de datos actuales a una única base relacional.
- Incrementar significativamente la capacidad de almacenamiento de datos.
- Migrar los subsistemas y procesos a un único lenguaje de programación de las aplicaciones afectadas.
- Desarrollar tecnología estándar y abierta.
Podemos decir que SIRA se constituye como el centro de negocio de Asepeyo y que, como tal, ofrece datos a los diferentes sistemas de información de la Mutua.
Hay perfiles profesionales que tendrán interacción directa y recurrente con SIRA, mientras que otros sólo la utilizarán para consultas. Sea cual sea tu caso, te ayudaremos a que la adaptación a este nuevo sistema sea lo más rápida posible.