Los tres Hospitales de Asepeyo han renovado la acreditación QH + 3 estrellas Quality Healthcare en sus 3 hospitales de Coslada, Sant Cugat y Sevilla, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que reconoce la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias comprometidas con el esfuerzo y la mejora continua.

La acreditación QH es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que cuantifica el nivel de excelencia de las instituciones sanitarias a partir de un indicador sintético de calidad, que agrupa los diferentes atributos contemplados en todos los sistemas de calidad.

La entrega de las certificaciones QH se han realizado en Madrid, Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, y ha contado con la participación de Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al que también han asistido los gerentes de los tres hospitales de la Mutua: Manel Fernández Navarro (Sant Cugat), Mª del Mar Iglesias Puértolas (Hospital de Día Cartuja) y María D. Soto Mercado (Coslada).

Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta por ofrecer la máxima calidad de servicio a sus mutualistas, un compromiso altamente recompensado en los últimos años con la obtención de las principales certificaciones, entre ellas el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 14001 de gestión ambiental, o el certificado EMAS de Aenor.

Puedes consultar más información sobre nuestro compromiso con la calidad, en el apartado de ‘Responsabilidad social corporativa‘ de nuestra web.

El Comité Auditor de la Fundación se ha encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por los Hospitales, renovando la QH + 3 estrellas, el máximo nivel acreditable de calidad, para los 3 centros hospitalarios de Sant CugatCartuja y Coslada.