Los servicios de nuestros centros asistenciales obtienen una valoración global de 8,11 en la última encuesta telefónica de satisfacción, realizada a 8.293 personas usuarias. El cuestionario de esta encuesta permite conseguir valoraciones específicas de servicios concretos, evaluando la satisfacción con el centro asistencial, la asistencia sanitaria, la administración/admisión y los aspectos globales. El nivel de confianza de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la muestra analizada, es del 95%, con un error muestral sobre los resultados globales del +1,05%.

La realización anual de la encuesta forma parte del plan de mejora continua de la Mutua y tiene como principal objetivo detectar áreas de mejora para determinar prioridades de actuación que mejoren la experiencia de las personas usuarias.

Respecto a análisis anteriores, los resultados de la última encuesta evidencian el incremento del nivel de satisfacción con los servicios prestados en los centros asistenciales, ya que un 80% de los usuarios les otorga una valoración de entre  8 y 10 puntos. Las salas de espera, con un 9,25, y la facilidad de localización de los centros, valorados con un 9,01, son los dos atributos relativos a las instalaciones de la Mutua mejor valorados por las personas encuestadas.

Alto nivel de profesionalidad de los sanitarios

La puntuación media obtenida de los diversos parámetros que miden la actividad de los profesionales sanitarios es de 8,5. Entre los aspectos mejor valorados por parte de los pacientes, destacan el elevado nivel de profesionalidad del personal de enfermería, con un resultado de 9,10; el de los fisioterapeutas, que obtiene un 9,05, y el de los médicos, con una valoración de 8,47.

Por otra parte, en la última encuesta aumenta la satisfacción con el servicio prestado por el área administrativa de los centros asistenciales, que recibe una valoración media de 8,1. Todos los ítems evaluados en este ámbito muestran una tendencia positiva respecto a 2021.