Ha pasado un año desde que la COVID-19 irrumpió en nuestras vidas. Un año lleno de momentos complicados y de mucho esfuerzo para todos. Nos hemos superado, incluso en momentos de incertidumbre, y hemos continuado trabajando adaptándonos a una situación completamente nueva.

Desde el Servicio de Prevención Propio somos conscientes de que sin la ayuda de cada uno de vosotr@s el camino hubiera sido mucho más difícil. Por eso, un año más tarde, os decimos:

  • Gracias a los profesionales que habéis trabajado a contrarreloj para garantizar que los centros se encontraran en perfectas condiciones de limpieza y ventilación, y a los que hicisteis posible que dispusiéramos de equipos de protección individual (EPI’s).

  • Gracias a todos aquellos que habéis actualizado, constantemente, la información relevante sobre el virus y a los que nos habéis enseñado nuevas formas de trabajar a distancia.

  • Gracias los que habéis trabajado para implementar las medidas preventivas en los centros de trabajo, adaptándoos a las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad: solicitando EPI´s, controlando aforos, instalando los medios de protección colectiva, gestionando y realizando pruebas diagnósticas, coordinando desinfecciones de los centros, informando rápidamente de los casos para minimizar la expansión del virus en nuestros centros de trabajo.

  • Gracias a los que hacéis posible la vacunación frente a la COVID-19 en la Mutua. A los coordinadores y equipos de vacunación, al personal directivo que tratáis a diario con las consejerías, colegios y asociaciones, para intentar que el mayor número de compañeros se vacunen.

  • Gracias a los integrantes del Equipo de Soporte Psicológico que han permitido acompañar a nuestros compañeros en situaciones emocionales difíciles.

  • Y, especialmente, gracias a ti por adaptarte e incorporar las medidas preventivas que han evitado la propagación por COVID-19, contribuyendo a crear un entorno de trabajo más seguro.