Imagina que ocurre una situación excepcional en el trabajo…
Cae la red, cifrado de datos, el sistema informático no funciona o hay una inundación…
¿Sabrías qué hacer?
No te preocupes. Para que puedas estar preparado, hemos desarrollado el Plan de Continuidad de Negocio (PCN).
El PCN es una guía para asegurar el funcionamiento esencial de la Mutua ante una situación excepcional, interna o externa, y restablecer el servicio lo antes posible. En la nueva actualización, también hemos añadido las instrucciones a seguir para los hospitales.
Además, ofrece a los responsables qué pautas seguir en los siguientes escenarios:
- Caída de las comunicaciones de voz y datos
- Caída de la infraestructura TIC en las dependencias
- Caída de los servicios prestados por el proveedor TIC
- Imposibilidad de acceso físico a la dependencia
- Indisponibilidad de un número de empleados significativo
¿Cómo se prepara el PCN?
- Estudiamos los procesos y actividades críticas de la Mutua -Personas, procesos, infraestructuras, servicios
- Preparamos planes de respuesta para actuar en caso de incidencia
- Buscamos soluciones para garantizar el correcto servicio
- Realizamos pruebas periódicas para garantizar que todos los elementos del plan funcionan correctamente
¿Cómo puedes empezar a prepararte?
- Consulta toda la documentación asociada al PCN en INSTMAN
- Utiliza la app Webex como herramienta de comunicaciones
Recomendamos tenerla instalada y configurada en los dispositivos móviles corporativos, para tener acceso permanente a los siguientes canales de comunicación: . PCN Avisos – Canal unidireccional para comunicar incidentes a toda la organización
. PCN Documentación – Espacio que recoge toda la documentación del PCN (procedimientos, contactos,…)
. PCN Comité – Sala reservada a los integrantes del comité de continuidad y crisis para la gestión de los incidentes
- También puedes consultar la sesión de formación aquí
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, ponte en contacto con el área de Seguridad Corporativa.